Ganar Dinero OnlineGanar Dinero Online

Internet es un gran recurso para ganar dinero, ya que cualquiera, casi sin invertir nada, puede empezar a generar un ingreso mensual decente. Sin embargo, la consistencia es la clave y, a menos que ya tengas un negocio establecido en internet que te esté generando ganancias, no deberías abandonar tu trabajo de oficina, sino usar este dinero extra para darte algunos gustos.

Existen muchos métodos para ganar dinero online que son muy simples y que, básicamente, cualquier con una computadora puede hacer. Estos incluyen:

Ofrecer Sitios Web Gratuitos:

Es una manera simple y efectiva de ganar dinero online que puede generarte un interesante ingreso mensual. Hay muchísimas personas buscando tener presencia online y existen muchas compañías de hosting que buscan nuevos clientes y están dispuestos a pagarles jugosas comisiones a sus afiliados para que se los consigan. Este método se basa en venderles sitios gratuitos a esas personas.

La idea es poner un anuncio en tu periódico local diciendo que ofreces sitios webs gratuitos y que quien los quiera debería contactarte a tal número. Una vez que alguien te llame, dile que puedes ofrecerles un dominio completamente gratuito, pero que deberán pagar por el hosting. Una vez que estén de acuerdo, envíales los enlaces afiliados y, cuando se registren, cobrarás tus comisiones. Ahora la pregunta es… ¿Cómo conseguir estos sitios web gratuitos? Fácil, si sabes crearlos tú mismo, adelante: ese es el escenario ideal. Si no, simplemente contrata a alguien que pueda hacerlo por ti por un precio razonable en algunos de esos sitios de trabajadores freelance.

En promedio, estas compañías de hosting pagan $125 por cada inscripción y, si logras llevar 3 clientes diarios, entonces estarás ganando cerca de $11k mensuales. Si contrataras a alguien para que haga los sitios por ti, eso te costaría entre $10 y $30 por sitio. Si descuentas eso de tus ganancias totales, aun tendrás un ingreso más que interesante. Este es un método bastante fácil de ganar un ingreso más que decente a largo plazo.

Marketing de Afiliados:

Si estás buscando una forma de ganar dinero en internet de una manera constante, el Marketing de Afiliados es el método con el mayor potencial de ganancias que existe. Básicamente, es recibir comisiones de diferentes proveedores de bienes y servicios a cambio de aumentar sus ventas. Los elementos principales de este sistema son los siguientes:

Anunciante: Este es el proveedor de productos o servicios que quiere atraer más clientes y está dispuesto a pagar una comisión de sus ventas a quien se los consiga.

Redes Afiliadas: Estas son intermediarias entre los anunciantes y los editores. Algunos anunciantes llevan a cabo sus campañas de marketing de afiliados a través de ellas y son ellas las que se encargan de las cuentas y los pagos de comisiones provenientes de las ventas.

Editor: ¡Tú! Son personas que promocionan los productos o servicios afiliados a través de diferentes métodos, que incluyen publicidades en sus propios sitios o usando herramientas como Google AdWords.

Cliente: El último eslabón de la cadena. Estas son las personas que compran el producto o el servicio usando el enlace afiliado.

El Marketing de Afiliados es una gran forma de ganar una cantidad de dinero decente en internet, ya que cada vez más personas en el mundo compran sus cosas online. Los anunciantes suelen pagar comisiones muy jugosas a sus afiliados cada vez que se produce una venta.

Para promocionar estos productos solamente necesitas tener un sitio web que los represente de maneras diversas. Por ejemplo, si tienes un sitio que publique reseñas de productos, puedes escribir varios arículos sobre tus productos y servicios afiliados y publicarlos en diferentes directorios de artículos. Estos artículos contendrán los enlaces afiliados y cada vez que uno de tus lectores compre el producto o el servicio a través de él, tu te llevarás una comisión. Siempre recuerda que para tener ganancias decentes, mucha gente deberá comprar el producto, así que utiliza varias técnicas para generar tráfico en tu sitio web. Estas técnicas gratuitas incluyen el uso de las redes sociales como Facebook y YouTube, aunque también existen otras pagas como Google AdWords o anuncios pagos en sitios relacionados a la temática del producto o servicio.

Compra y venta de sitios/dominios:

La compraventa de dominios se basa en comprar un dominio atractivo que tenga alguna clase de valor de mercado y luego venderlo con un margen de ganancia.

La compraventa de sitios web, por el otro lado, requiere un poco más de trabajo (aunque paga mejor). Básicamente, es muy similar a lo de los dominios, pero existen dos formas de hacerlo:

  1. Explora la red y encuentra un sitio que creas que tenga algún valor y que creas que puedas mejorar y vender a mayor precio haciendo algo que a su creador original no se le haya ocurrido. Puedes hacer las modificaciones tú mismo o contratar a algún trabajador freelance para que lo haga. Cuando creas que has incrementado el valor monetario del sitio, vendelo a un precio mayor.
  2. Un método mucho más simpre es el llamado “arbitraje”, que consiste en comprar sitios web ya establecidos y venderlos un poco más caros. Esta técnica se usa en todo el mundo y puede ser aplicada a la compraventa de sitios web. Puedes ir de un mercado a otro o venderlo en el mismo mercado después de esperar cierto período.

Lo bueno de esto es que la compraventa de sitios puede darte mucho dinero, pero este método también tiene sus desventajas, ya que no es tan bueno para producir ingresos constantes. Debido a su potencial, cada vez más personas están comprando y vendiendo sitios web. Si recién empiezas con los negocios por internet, este es un buen método para ganar algo de dinero que te sirva para financiar otros proyectos.

Completar encuestas online:

Las compañías siempre intentan que cada vez más personas conozcan sus productos y servicios, por lo que contratan compañías de marketing que llevan a cabo encuestas e investigaciones para ellos, intentando averiguar cuál es la percepción que tiene la gente de lo que venden. Estas compañías de marketing le pagan a la gente para que complete sus encuestas. Las encuestas remuneradas son una forma ideal si lo que quieres es ganar dinero online usando un método que no te cueste un centavo, que sea fácil de hacer y que no requiera de experiencia previa.

Casi todo el mundo que posea una computadora y una conexión a internet puede ganar dinero con este método. No es una forma de hacerse rico, pero suele permitirte tener un ingreso extra consistente. En los últimos años, lamentablemente, han aparecido muchas estafas relacionadas a las encuestas remuneradas, por lo que siempre es mejor utilizar los sitios de encuestas más conocidos y confiables.

Twitter:

Twitter es una de las redes sociales más importantes del momento y una excelente herramienta para ganar dinero online. Primero lo primero: necesitas encontrar un “nicho” que te interese. Algo que tenga mucha demanda, como productos para perder peso o aparatos electrónicos, sería ideal pero cualquier cosa que te interese servirá. Una vez que hayas elegido tu nicho, empieza a buscar gente en twitter que tenga los mismos intereses que tú y haz que te sigan. Una vez que hagas esto, tendrás muchas formas de monetizar tu lista de seguidores de twitter.

Un método es ofrecerles productos afiliados que tengan que ver con el nicho en cuestión y que creas que tus seguidores puedan encontrar útiles. Por ejemplo, puedes asociarte como afiliado a un proveedor y promocionar sus productos entre tus seguidores, ya sea con anuncios o publicando una reseña.